La historia comienza con la protagonista llamada Lila en una sala de estudio, se encuentra dibujando en su cuaderno cuando toca le timbre, en ese momento todos los alumnos salen y Lila también. Cuando va hacia la salida le llega un mensaje de Nacho (personaje secundario), y se juntan para ir a comer, en el camino ella ve personas y lugares que le llaman la atención porque ve en ellos elementos creativos. Luego de comer, Lila se da cuenta que lo que estaba viviendo era un sueño de su vida pasada, porque la despierta una de sus dos compañeras, Ali y Eimi, con las que se encontraba en el patio de la universidad. las tres se ponen conversar de su carga académica cuando comienza a llover y se van a sus casas. Lila y Ali viven juntas y cuando llegan a la casa se muestra el mal hábito alimenticio de Lila. Luego la protagonista llega a su cuarto y comienza una llamada con Nacho, ella le expresa que no se siente a gusto, que las cosas en la universidad estudiando artes y su situación personal han empeorado y que no sabe que hacer, Lila le expresa su crisis vocacional a Nacho y este la apoya, luego termina la llamada y Lila se va dormir.

Llegando el fin de semana Lila viaja a su ciudad y nacho la esta esperando, pasan la tarde juntos hasta que nacho se tiene que ir. Después de que Nacho se va Lila se cambia de ropa por una negra para ir a trabajar en un supermercado de noche, se sienta en el sillón y se queda dormida, después de pasado un rato llega la mamá de Lila que, cansada de verla agotada y cansada por la presión entre el trabajo y la universidad decide hacerla entrar en razón haciéndole saber que tiene talento para desarrollarse como artista y ganar dinero con eso, en vez de rendirle cuentas a gente que la trataba mal, en un trabajo que no le gustaba. Las palabras de la mamá hizo a Lila entrar en razón y fue a su escritorio en busca de información para poder conseguir sus sueños cuando de pronto hay un fallo en su computador y aparece la imagen de Lila del futuro en la pantalla del computador, Lila está confundida por esa aparición y se niega a creer que la imagen puede ser real, entonces la imagen de Lila del futuro le explica que viene de cinco años en el futuro y que la pequeña determinación que estaba teniendo en ese momento es una pieza clave para cumplir sus sueños en el futuro, también le explica en qué etapa del proceso creativo se encuentra Lila y que es lo que sucederá si continua siendo perseverante en lo que quiere lograr, es entonces cuando la imagen de Lila del futuro le pregunta si quiere conocer hasta donde ha llegado cinco años en el futuro y antes de que Lila pueda responder, la imagen de Lila se acerca lo suficiente para tomarla y llevársela su otra dimensión. 

Nombre: Lila

Personaje: Protagonista
Edad: 17 años y 21 años
A partir de la adolescencia el personaje desarrolla el gusto por el arte, llevándola de esta manera a estudiar una carrera artística en la cual no logra sentirse cómoda por factores externos, que le provocan inseguridades  a demás de no poder desarrollar su creatividad y arte por falta de tiempo y estímulos. Finalmente encuentra palabras de aliento en su madre que la motiva a dejar las cosas que le ocupan tiempo de lado para que pueda aflorar su imaginación y así dejar atrás su bloqueo creativo.

Nombre: Nacho

Personaje: Personaje secundario
Edad: 17 años y 21 años
Novio de Lila.

Nombre: Eimi

Personaje: Personaje terciario
Edad: 22 años
Compañera de carrera de Ali y Lila.
compañera de arriendo de Lila.

Nombre: Ali

Personaje: Personaje terciario
Edad: 23 años
Compañera de carrera de Eimi y Lila.

Nombre: Mamá

Personaje: Personaje plano
Edad: 45 años 
Mamá de Lila